Un botadero de basuras en el predio el remanso de Aguachica fue transformado en un parque ambiental, con la siembra de más de 150 árboles de cañaguate, una de las especies predominantes en el departamento del Cesar.
Este proyecto es liderado por el concejal Isaac Holguín, quien con la ayuda de otros actores aportan al cuidado de la naturaleza en puntos críticos de la localidad.
Esta iniciativa ambiental también estuvo acompañada por el concejal Manuel Rangel, quien ve con mucho potencial este proyecto que ayudaría a cuidar los linderos del caño del Cristo, afluente hídrico valioso para el municipio.
Para el acompañamiento y supervisión del proyecto también se unió la Corporación Autónoma del Cesar y la Asociación de jóvenes por la sostenibilidad ambiental de la Upc seccional Aguachica.
Este proyecto contempla la intervención de otros sectores de la localidad de la misma manera, para que en 3 a 4 años estos espacios sean generadores de ecoturismo en el municipio y ejemplo claro de cuidado y preservación del medio ambiente.