Este fin de semana fue sorprendido el comercio de Aguachica con los operativos de las autoridades policiales y salud, quienes llegaron a varios establecimientos a verificar el cumplimiento del decreto municipal.
En algunos se comprobó que cumplían los las mínimas normas, a diferencia de otros, que habrían sido sellados por no aplicar rigurosamente el pico y cédula por género que se encuentra vigente en la localidad.
En un rápido recorrido se evidencia que la ciudadanía tampoco colabora, por ejemplo algunas mujeres siguen asistiendo a bancos, supermercados y hasta empresas de servicios públicos en busca de atención en el horario de la mañana; cuando el decreto fija que será a partir de las 12:30 el turno para las damas.
Estos operativos han venido acompañados de jornadas de funcionarios de salud y también desinfección de sitios públicos en los últimos días.
Así mismo la policía adelanta requisas y exigencia de documentos a personas que por su edad o condición de salud deberían estar en aislamiento.
https://www.facebook.com/MiTvCanal20/videos/757312465030903/?v=757312465030903