A partir del próximo 8 de junio la Registraduría Nacional del Estado Civil reinicia la atención presencial en todas sus sedes del territorio nacional.
Desde la primera semana del mes de junio, todos los registradores y funcionarios de esa entidad, empezarán el proceso de alistamiento para prestar los servicios de registro e identificación bajo estrictos protocolos de bioseguridad y prevenir el riesgo de aumentos de casos de contagio de la Covid-19.
Por otra parte, la Registraduría especificó que la inscripción para el registro civil de nacimiento seguirá prestándose en las notarías con funciones registrales autorizadas y que los municipios que no cuenten con una notaría, podrán adelantar el trámite en las registradurías correspondientes.
Respecto a las inscripciones para solicitar el registro civil de nacimiento, esa entidad aclaró que solo se realizará con la presentación del certificado de nacido vivo.
En Aguachica la entidad espera contar con el apoyo permanente de la Policía para mantener el orden en el ingreso y a su vez con el respaldo del departamento de salud para la toma de temperaturas y otros protocolos para garantizar las medidas sanitarias y no se convierta en un posible foco de contagio ante el represamiento de diligencias que los ciudadanos empezarán a solicitar.
https://www.facebook.com/MiTvCanal20/videos/742125086525570/?v=742125086525570