Una respuesta positiva generó en conductores, especialmente de motocicletas el primer día de la Ruta Nacional de Seguridad Vial en el municipio de Aguachica.
La jornada que se cumplió entre 7 de la mañana y 2 de la tarde, y se trata de varias estaciones instaladas sobre la avenida las ferias, donde especialistas de la Agencia, explicaron a los participantes las acciones de mitigación de riesgos viales como la revisión preoperacional, importancia de los elementos de protección, control de velocidad, manejo de puntos ciegos y cómo hacerse visible en las vías.
Muchos de los que participaron de la jornada pedagógica eran conductores que circulaban por el sector y fueron detenidos por las agentes de tránsito por incumplir normas como el uso del casco reglamentario, sobrecupo, conducir sin licencia y demás contravenciones; y a manera de sanción se les pidió entrar a las charlas aunque a su correo electrónico llegará una certificación de asistencia.
Luego de participar de las diferentes charlas dictadas por los capacitadores viales, los conductores de motocicletas reconocieron la importancia de estar jornadas con el propósito de poner en práctica lo aprendido.
El más reciente informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial reveló que, entre enero a diciembre de 2020, se registraron 5.458 fatalidades por siniestros viales. De ellos, 2.908 casos fueron de usuarios de motocicleta. Esto equivale al 53,28%.; por eso estas jornadas están enfocadas a capacitar a motociclistas y acompañantes.