El portal de Noticias Joanpa.com interpondrá las denuncias pertinentes ante las autoridades, debido a las agresiones que sufriera uno de sus periodistas cuando transmitía en vivo una información relacionada con la visita del funcionario de medicina legal a la sede del puesto de salud del barrio Idema.
Los hechos se presentaron el lunes 25 de enero, cuando varios habitantes del sector expresaban sus inconformidades por la decisión de ubicar una unidad móvil de medicina legal en el centro hospitalario luego de un acuerdo entre la alcaldía, la gerencia de la empresa social del estado y medicina legal.
Al acalorarse los ánimos uno de los residentes de la zona lanzó varias amenazas contra el funcionario regional que tuvo que salir rápidamente del sitio y todo lo ocurrido era transmitido en vivo por el periodista que posteriormente fue increpado por un joven que incluso le arrebató su celular; por fortuna el comunicador logró recuperarlo.
A través de un comunicado JOANPA.COM detalló lo sucedido y asegura que la denuncia se interpondrá con el fin de que estas conductas no se repitan, y tampoco se obstruya o censure la labor periodística.
Como medio de comunicación nos solidarizamos con los colegas, sentando como precedente el respeto por la información y el oficio de la prensa.