Desde este 1 de septiembre empezó a regir el decreto 564 del 2020 que mantiene restricciones en todo el casco urbano del municipio de Aguachica.
El nuevo pico y cédula define la movilidad de hombres y mujeres al mismo tiempo pero ahora durante 13 horas diarias, es decir, desde las 8 AM a 8:59 PM.
Los días lunes saldrán teniendo en cuenta los dos últimos dígitos de la cedula de ciudadanía el 1 y 2, martes 0 y 3, miércoles 4 y 7, jueves 5 y 8 y los viernes 6 y 9; para los sábados 5,6,7,8,9 y los días domingo el 0,1,2,3,4.
En el municipio habrá toque de queda a partir de las 9 de la noche y hasta las 4 de la madrugada de lunes a domingo; también se prohibió la venta de bebidas embriagantes en el mencionado horario.
En el documento también se establece que no se dará apertura de establecimientos comerciales como: restaurantes, moteles, gimnasios y las iglesias católicas ni cristianas por el momento; sino que cuando se tenga autorización por parte del Ministerio del Interior se dará una apertura gradual y planes piloto, modificando de esta manera el presente decreto.
En municipios como Ocaña la alcaldía elevó petición al gobierno nacional para establecer pico y cédula y toque de queda una vez se tenga la autorización, pero si permitió reapertura de restaurantes, iglesias y gimnasios acogiéndose al decreto 1168 del 25 de agosto de 2020 firmado por los diferentes ministros.