Luego de permanecer cerrado por más de 24 horas, fue reabierto de manera temporal el paso en la Y de San Alberto que une la ruta del sol con la vía a Bucaramanga y conecta a la costa con el magdalena medio.
Desde el miércoles en la mañana un grupo de manifestantes se apostó sobre esta intersección atravesando todo tipo de obstáculos a manera de protesta y con exigencias directas para el gobernante municipal y departamental.
Con la intervención del ministerio público y la llegada del ESMAD, ejército y unidades de policía como refuerzo, los manifestantes accedieron a abrir el corredor vial por una hora y cerrarlo por el mismo tiempo mientras se llegan a unos acuerdos.
A esta hora se esperan las conclusiones de la mesa de diálogo que se cumpliría entre las partes, y evitar así perjudicar el transporte de alimentos, carga, pasajeros y la movilización por estas rutas.
Desde la gobernación del Cesar han entregado directrices a alcaldes y secretarios de gobierno a estar en contacto con las comunidades para que no utilicen las vías de hecho en estas jornadas de protesta.