La alcaldía de Aguachica emitió el decreto Nº 288 en el cual modifica en su totalidad las medidas de pico y cédula que empiezan a regir a partir de este miércoles 17 de junio en todo el casco urbano de la localidad.
En el documento establece que los miércoles podrán salir ciudadanos que el ultimo digito de sus cédulas sea impar (1,3,5,7,9), los jueves las cédulas pares (2,4,6,8,0); los viernes dígitos impares, sábados impares y domingo nuevamente impares.
Los lunes festivo se aplica toque de queda diurno; mientras que el martes el turno es para dígitos pares.
De manera excepcional y para contribuir a la reactivación del comercio, la alcaldía suspendió la medida de pico y cédula para el viernes 19 de junio con la intención de que los compradores aprovechen al máximo el primer día sin IVA.
Una medida que se mantiene en firma es el toque de queda nocturno de 8 de la noche a 5 de la mañana; pero para los puentes festivos inicia el domingo a las 8 y se extiende hasta el martes a las 5am.
El alcalde Robinson Manosalva manifestó en una transmisión de Facebook que flexibilizó las medidas para contribuir a la reactivación económica del municipio teniendo en cuenta el viernes sin IVA y el domingo en la celebración del día del padre; pero hizo la invitación a la comunidad a tomar las medidas de cuidado que ya son bien conocidas.
Así mismo solicitó a las autoridades competentes hacer cumplir las restricciones de este decreto y las demás contempladas por el gobierno nacional.
https://www.facebook.com/MiTvCanal20/videos/305670140464545/?v=305670140464545