En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se llevó a cabo una conmemoración en honor a los desaparecidos, especialmente destacando a las madres buscadoras de Corpomemorias, quienes realizaron una jornada pedagógica en la co-creación de las “Tula Buscas”. Estas herramientas de búsqueda tienen como objetivo continuar la lucha por encontrar a los desaparecidos y promover la no repetición de estos crímenes atroces.
Con el uso de las “Tula Buscas”, se busca dar continuidad a la búsqueda y recordar de manera digna a aquellos que fueron silenciados, a quienes les fue arrebatado todo. Esta propuesta ha recibido el apoyo de la Cruz Roja Internacional, lo que ha permitido implementar una pedagogía que Corpomemorias desea llevar a cabo con los familiares interesados en recuperar a sus seres desaparecidos.
En esta conmemoración, se implementaron aulas creativas para las madres buscadoras de desaparecidos en Aguachica, y se continúa en la lucha por visibilizar, sensibilizar y buscar a los desaparecidos.