La administración municipal hizo un nuevo llamado a la comunidad de Aguachica para el cumplimiento del decreto nº 144 del 04 de marzo del 2021, por el medio el cual se adoptan las medidas necesarias para regular el uso eficiente y ahorro del agua tratada en esta localidad.
El documento contempla y prohíbe el uso del agua para el riego de jardines, lavado de cualquier tipo de vehículos en las calles o antejardines, rociado de vías, lavado de fachadas, establecimientos comerciales y el llenado de piscina dentro y fuera de la residencia.
Los propietarios de estaciones de servicio y lavadero de autos tendrán prohibido el uso del agua tratada para desarrollar su actividad económica.
Para la aplicación de la norma las autoridades policiales podrán efectuar operativos tendientes al cumplimiento y adopción del decreto.
Estas medidas que implementa la alcaldía en conjunto con la empresa de servicios públicos de Aguachica, buscan concientizar a la población sobre el uso eficiente del agua en tiempo de fuerte verano.