El terminal de transporte de Aguachica está listo para reactivar operaciones desde 1 de septiembre, siguiendo los lineamientos del gobierno nacional y los protocolos de bioseguridad para atender a los viajeros.
Sus instalaciones están demarcadas para cumplir con el distanciamiento social y a la vez con las medidas sanitarias; por eso se han dispuesto varios dispensadores de gel antibacterial, tapetes desinfectantes y demarcación de espacios.
Cabe señalar que los pasajeros deben pasar por el lavado del calzado, luego la temperatura y desinfección del equipaje. En el interior de los buses, también los protocolos se cumplen con rigor.
Las diferentes empresas transportadoras esperan la luz verde para iniciar al despacho de los vehículos para los más de 30 destinos, teniendo en cuenta que Aguachica es un punto de interconexión de varias regiones; por eso la importancia de reactivar esta terminal que genera empleos directos e indirectos.
Aunque varias empresas decidieron cerrar sus oficinas, se espera que una vez se vaya normalizando la actividad decidan restablecerse en el municipio.
Por su parte las autoridades invitaron a utilizar el servicio legal que cumple con los protocolos exigidos.