Durante un largo periodo de tiempo, la piscina semi olímpica situada en el parque Ciudadela de la Paz de Aguachica ha sido objeto de debate en cuanto a qué hacer con esta obra inacabada. La comunidad del barrio ha expresado su opinión sobre cuál sería la mejor decisión para el futuro de esta infraestructura.
Los residentes manifiestan que estas ruinas representan un verdadero problema de seguridad y de salud pública. Hasta ahora, se sabe que la administración actual tiene la intención de construir la casa de la cultura en este espacio, pero aún se desconocen los avances concretos en relación a este proyecto.
La situación actual de la piscina semi olímpica ha generado preocupación entre los habitantes del barrio, quienes esperan que se tome una decisión definitiva y se realicen acciones concretas para solucionar los problemas de seguridad y salud asociados a esta estructura en desuso. También existe el deseo de que se dé un nuevo propósito al espacio, como la construcción de la casa de la cultura, para brindar beneficios a la comunidad y aprovechar adecuadamente el lugar.