En su residencia de Aguachica, la joven Johana Espejo Capela trata de sobreponerse a las heridas físicas y psicológicas que le dejaron las fuertes agresiones del concejal ocañero Deiby Arias, su compañero sentimental.
Frente a las cámaras de Mitv Noticias, la ingeniera industrial, revivió los momentos de angustia de la noche del viernes, cuando en un ataque de celos el edil con quien se fue a vivir en diciembre del año pasado, la golpeara e intentara asfixiarla.
Johana manifestó que ya instauró la denuncia ante las autoridades y solo espera que el proceso judicial se agilice para que el concejal responda ante la ley.
Su madre María Cristina Capela, quien tuvo que abrirse paso desde Aguachica en medio de los bloqueos para socorrer a su hija en Ocaña; es hoy quien le brinda el apoyo emocional y la respalda para llevar las denuncias hasta las últimas instancias.
Madre e hija manifiestan haber recibido un inmenso respaldo por parte de la comunidad ocañera y del país entero al conocerse la noticia, también de abogados que se han ofrecido gratuitamente para llevar el caso; pero lo que impulsa también su lucha es evitar que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar se queden calladas.
Mediante comunicado a la Opinión Pública, el Concejo Municipal de Ocaña en Pleno, se solidarizó con Johana y rechazó los actos protagonizados por el corporado Deiby Arias.