Hoteleros, dueños de restaurantes y comerciantes del municipio de Aguachica se instalaron pasos antes del vehículo de fotomultas ubicado en la entrada de la localidad frente al punto conocido como el Gran Chalet.
A modo de protesta, este gremio que ha sido uno de los más perjudicados porque los turistas se han alejado debido a las fotodetecciones; también llaman la atención de los conductores para que no sean multados al pasar de los 60 kilómetros de velocidad.
Pese a las exigencias del alcalde al consorcio vial para que no instalaran la cámara de fotomultas en el sector, el vehículo regresó al punto y por eso estos ciudadanos aguachiquenses tomaron la decisión de ubicarse 50 metros antes de la fotodetección y así también apoyar la postura del mandatario.
Por su parte, los conductores asienten esta decisión del burgomaestre y las acciones de hoteleros y comerciantes para exigir el retiro de las fotomultas.
Por orden del alcalde Robinson Manosalva, el instituto de tránsito dispuso de varios reguladores viales quienes instalaron conos y permanecen en la ruta para pedir a los conductores que disminuyan la velocidad y eviten las multa de $447 mil 700 pesos.