La semana pasada tuvo lugar la apertura de la obra de mejora del acueducto urbano en La Gloria, que recibió una inversión de más de $3.569 millones de la Nación y el Departamento. Durante la ceremonia de apertura, el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo, afirmó que con obras como esta, su gobierno cumple con lo prometido. Además, destacó que la obra se enfocó en la sostenibilidad al utilizar energía fotovoltaica en lugar de energía convencional para la operación de la planta de tratamiento de agua.
La optimización del acueducto urbano en La Gloria incluyó la reparación de la estructura de captación del agua, la construcción de un nuevo desvío de la línea de aducción, la construcción de un tanque de regulación hidráulica y la adecuación de la caseta de operaciones. También se instalaron 106 paneles solares para la generación de energía fotovoltaica durante la operación de la planta de tratamiento de agua. El alcalde de La Gloria, Jorge Eliécer Toro, expresó su satisfacción por la obra.
La gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, resaltó el monitoreo de la calidad del agua que se logrará con esta obra, que incluye la dotación de equipos para tal fin. Durante la inauguración, el gobernador recorrió diversos puntos de la planta de tratamiento de agua, abrió las válvulas del tanque de regulación, verificó la medición de la calidad del agua en el área de laboratorio, que fue renovada con esta obra, y mostró la zona donde se instalaron los paneles solares.