Por solicitud del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, la Dirección Nacional de Bomberos capacitó a Alcaldes y coordinadores de Gestión del Riesgo, en creación y fortalecimiento de este organismo.
El capitán Jairo Soto Gil, de la dirección nacional de bomberos reiteró que los alcaldes deben apoyar con los recursos suficientes a estos organismos porque finalmente la beneficiada es la comunidad.
Por su parte alcaldes como el de Pailitas y Gamarra, resaltaron la capacitación y el compromiso de la gobernación del Cesar para apoyar la creación de los cuerpos de bomberos en municipios que necesitan de estos voluntarios que atienden diferentes emergencias.
La oficina de gestión del riesgo del departamento del Cesar, se ofreció como garante para que mejoren las relaciones entre administraciones municipales y los cuerpos de bomberos para fortalecer el accionar de los organismos.
El gobierno departamental dispone de mil 230 millones de pesos que corresponden a un 0,5% de los recursos de libre destinación, y que la administración Monsalvo espera repartir en los 25 municipios para la creación o fortalecimiento de los cuerpos de bomberos.