FAMILIARES ASUMEN TRASLADOS POR FALTA DE MEDICINA LEGAL
Noticias

FAMILIARES ASUMEN TRASLADOS POR FALTA DE MEDICINA LEGAL

0

Por la falta de la unidad básica de Medicina Legal en Aguachica, los familiares de las personas fallecidas en el municipio ahora se ven obligados a trasladar a sus seres queridos a Barrancabermeja y Chiriguaná para la respectiva necropsia y tratamiento de los cadáveres.

Las familias deben cancelar un promedio de $800.000 mil pesos para el traslado, suma que a veces es inalcanzable por la falta de recursos.

El cierre de Medicina Legal también afecta a los 10 municipios que dependen de Aguachica como lo son entre otros Río de Oro, San Martín, González y Gamarra.

La unidad de Medicina Legal está ubicada dentro del Cementerio Central pero no cumple con las condiciones adecuadas; por eso el director regional del instituto visitó en días pasados el municipio para plantear como solución inmediata la ubicación de uno o dos vehículos que les permitirían prestar los servicios; para ello la alcaldía debe acondicionar un sitio con algunos requerimientos que garanticen el adecuado procedimiento.

Mientras esto se define, pasan los días y quienes pierdan a sus familiares por ciertas causas, deberán seguir acarreando con estos gastos y esperar mayor número de días para darles cristiana sepultura.