Después de luchar por más dos años con un cáncer en la sangre, falleció este lunes la joven Aguachiquense Dayra Sánchez Carreño en la Clínica Bonnadona Prevenir de la ciudad de Barranquilla.
Desde diciembre de 2018 Dayra fue diagnosticada con Leucemia linfoblástica aguda; y desde entonces empezó su tratamiento con quimioterapias y medicamentos que por momentos parecían haberla sanado; pero luego aparecían las duras recaídas y efectos secundarios.
Pasaba la mayor del tiempo hospitalizada, pero aun así se mostraba esperanzada y con fe; exponiendo su situación en redes sociales en busca de ayudas y recursos para hacerle frente a la enfermedad al lado de su familia.
En varias ocasiones fueron lideradas donatones en la que muchos aguachiquenses se solidarizaron, y en los últimos días el llamado era para donación de sangre en la capital del atlántico a nombre de Dayra.
Esta egresada del Colvalencia, tuvo que abandonar sus estudios en la UPC Aguachica donde cursaba tercer semestre de Contaduría Pública para someterse a los tratamientos y quedó a la espera de un trasplante de médula que sería donada por su hermana; pero debido a otras complicaciones no pudo ser intervenida.
Hoy se llora la partida de esta joven valiente, por la que los médicos daban un 2% de posibilidades desde su diagnóstico; pero se aferró a la vida y nos enseñó a valorarla con varias reflexiones y frases como esa que decía que “el simple hecho de levantarse cada día es un milagro”… paz en su tumba guerrera.