En el Colegio Integrado de Pelaya, el Gobierno del Cesar comenzó este jueves la entrega de herramientas digitales para fortalecer el proceso de educación en 22 municipios del departamento, en medio de la pandemia por coronavirus.
La jornada estuvo liderada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien, junto a su equipo de la Secretaría de Educación, oficializó la entrega de las primeras Sim Card, de las 28.000 que se distribuirán en los centros educativos oficiales del Cesar.
Estas tarjetas facilitarán el acceso a internet y el contacto al 100% entre los estudiantes y docentes en los municipios no certificados en el departamento.
Los dispositivos cuentan con planes móviles de 3gb libres, 200 minutos a cualquier operador y mensajes de texto, y como valor agregado se habilitará una plataforma que permitirá conectar a los docentes con cada estudiante.
Se trata de un proyecto integral con una inversión que supera los $1.785 millones para garantizar el acceso a la educación virtual de niños, niñas y adolescentes del Cesar. Los recursos fueron gestionados a través del Sistema General de Participación, enviados por el Ministerio de Educación Nacional para continuar con actividades de formación en casa sin barreras de conectividad.