Noticias

EL CESAR A PAZ Y SALVO CON RED HOSPITALARIA

0

Una de las principales metas del gobierno de lo hace mejor en el sector salud se ha cumplido: el saneamiento de las deudas del Departamento con los hospitales de los 25 municipios del Cesar. Esta importante noticia se celebró con la entrega de los paz y salvo de cada uno de los gerentes de estas empresas sociales del Estado al gobernador.

En esta ocasión, el Gobierno del Cesar aportó $3 mil 536 millones para complementar el pago de la deuda a los centros asistenciales por la atención de la población pobre no asegurada. Cuatro de ellos son Curumaní, Agustín Codazzi, El Paso y Manaure.

Después de este gran avance realizado por el Gobierno del Cesar en el sector salud, el mandatario explicó que quedan dos tareas pendientes: continuar gestionando ante el gobierno nacional los recursos necesarios para atender a la población migrante y fortalecer la red hospitalaria departamental.

Además, el Gobierno del Cesar ha establecido planes de saneamiento financiero este año con los hospitales Tamalameque, Rosario Pumarejo de López (Valledupar), San José (La Gloria) y Francisco Canossa (Pelaya), lo que ha permitido superar la crisis de pasivos y mejorar la prestación de servicios de salud.