A pesar de que el coronavirus sigue siendo una amenaza latente, en Aguachica las aglomeraciones no faltaron este fin de semana en el parque principal San Roque donde es evidente el incumplimiento de las mínimas normas de bioseguridad por muchos ciudadanos.
En la plaza y sus alrededores cientos o tal vez miles de aguachiquense, se dan cita diariamente para disfrutar del recién inaugurado alumbrado navideño con sus familiares, hijos y amigos, pero no utilizan correctamente el tapabocas exponiendo principalmente a los menores al virus.
A esto también se le suman el funcionamiento de la zona de juegos para niños donde en algunas atracciones no se cumple el distanciamiento y todos saltan juntos.
La preocupación de los profesionales de la salud por un incremento en los contagios es latente teniendo en cuenta que se aproximan las fechas de mayor concurrencia como noche de velitas, novenas navideñas y fin de año.
La única restricción que en la actualidad ha impuesto la administración municipal ha sido el toque de queda para menores de edad.
A estas aglomeraciones se le suma la exagerada invasión del espacio público y la falta de controles.