Nadie confiaba demasiado en ‘Sonic. La película’. Cuando se anunció su primer trailer recibió el rechazo unánime de los fans, lo que llevó a una reformulación estética total para hacer que el protagonista se pareciera algo más al entrañable erizo de los videojuegos. Y luego estaba el tema de la eterna maldición de las películas basadas en el medio, siempre con resultados tan discutibles. Sin embargo, por algún motivo, salió bien.
‘Sonic. La película’ fue una simpática aventura familiar rebosante de guiños para fans, con un Jim Carrey perfecto como Robotnik y bastante más desparpajo general del que cabía temer en un principio. Además, la suerte estuvo de su lado, y se estrenó poco antes de la pandemia, lo que la ha convertido en una de las películas más taquilleras de 2020, con más de 300 millones de dólares de recaudación y superada solo por ‘Bad Boys for Life’.
La primera película de la mascota de Sega no solo fue una sorpresa por su competente calidad, sino que adquirió cierta fama extra al ser una de las películas que más rápido supo reaccionar a la crisis del sector generada por el coronavirus. Fue de los primeros títulos en ser estrenados rápidamente en digital saltándose las ventanas y los tiempos habituales en estos casos. Una serie de casualidades afortunadas para Paramount y Sega cuyos resultado sin duda esperarán replicar en esta secuela.