Nuevamente el comercio de Aguachica cerró sus puertas durante dos días, en cumplimiento al toque de queda ordenado por el gobierno municipal a través del decreto 353; esta vez fue el sábado 4 y el domingo 5 de julio.
Los pequeños y medianos empresarios, así como el sector del comercio formal; hicieron un llamado a la primera autoridad local para que levante la medida que lesiona directamente la economía de la segunda ciudad del Cesar; esa que está en cuidados intensivos a causa del confinamiento de más de 60 días.
La petición de los gremios productivos se centra especialmente en habilitar al menos el sábado, un día propicio para el intercambio comercial y una oportunidad más para generar ingresos.
Los vendedores informales y quienes viven del rebusque, del día a día; también se impactan negativamente con la parálisis de dos días a la semana; por eso se suman al llamado.
La disposición del ejecutivo contempla que el próximo fin de semana también sea toque de queda desde la noche del viernes hasta el lunes por la madrugada.
Para muchos la orden de toque de queda impartida para tratar de disminuir los contagios de covid19 en la localidad, no surte un efecto en frenar la pandemia debido a las fiestas y parrandas a puertas cerradas que abundan en el municipio; pero si afecta el bolsillo de todas las familias.