En Simití, sur de Bolívar tropas del Batallón Nueva Granada, lograron la captura de alias Leidy cabecilla principal del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del grupo armado organizado ELN.
Con 35 años de edad y aproximadamente 15 años dentro de la estructura armada, la capturada habría participado en hostigamientos, acciones terroristas emboscadas y secuestros en varios municipios.
Alias Leidy era requerida por los delitos de rebelión agravada en concurso con concierto para delinquir agravado y su captura representa la pérdida de un cabecilla cualificado y con experiencia en el control de finanzas y manejo del narcotráfico para el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del GAO ELN.
En otros hechos, tropas del Batallón Antonio Ricaurte en coordinación con la Policía Nacional, llegaron hasta la vereda Quebrada Onda en El Carmen, Norte de Santander, donde hallaron y destruyeron un cristalizadero de clorhidrato de cocaína valorado en 400 millones de pesos, con una producción mensual de 800 kilogramos del alucinógeno, avaluados en cerca de 6 mil millones de pesos y al servicio del GAO ELN.