Sobre las 7 de la mañana de este jueves, camioneros del sur del Cesar tomaron la decisión de abrir paso a la ruta del sol en el intercambiador Aguas Claras que había sido bloqueada en apoyo al Paro Nacional desde el mediodía del miércoles.
El cruce que interconecta Aguachica con la costa y norte de Santander fue despejado por decisión de los transportadores para no afectar a la región, pero eso no significa que haya finalizado la protesta.
Por esa razón los conductores pasaron la noche en este punto, cumpliendo con las directrices gremiales y manifestándose de manera pacífica, sin causar algún tipo de perturbación.
Sin embargo en la vía hacía Bucaramanga, habitantes del corregimiento de Minas sostuvieron un bloqueo por las dos calzadas para llamar la atención de los gobiernos nacional y departamental; situación similar se registró en el retorno del municipio de San Alberto pero según las informaciones ambos trayectos fueron habilitados al caer la tarde.
Las autoridades recomiendan consultar el estado de las vías antes de emprender cualquier tipo de viaje y a los manifestantes permitir el paso de vehículos de la misión médica y los que transportan oxígeno.