El anestesiólogo Orlando Bayona Arenas fue el primer profesional de la medicina y habitante de Aguachica en recibir la vacuna contra el covid19.
Con su característica vocación de servicio y compromiso con la salud, llegó a la cita fijada para las 7 de la mañana en el cuarto piso del Hospital Villafañe; entidad en la cual labora y donde junto a otros médicos recibió la primera dosis.
Era innegable para el médico Bayona y su familia sentir nervios; una sensación que conjugaba también con la alegría y la esperanza de recibir la dosis que lo protegerá del virus que hace apenas unos días cobró la vida de una de sus compañeras de trabajo.
El proceso tomó solo un par de minutos; pero durante todo el fin de semana se preparó física, mental y espiritualmente para ser inoculado con la vacuna de Sinovac.
Al salir del sitio dispuesto para la vacunación, el profesional fue recibido por directivos del hospital, colegas y algunos de las personalidades invitadas para este momento.
Posteriormente fue llevado a una zona adecuada para el monitoreo de sus signos vitales y en espera de cualquier reacción asociada con la aplicación; pero hasta el momento no se presentó nada fuera de lo habitual.
Al igual que todos los profesionales vacunados, el médico Bayona tuvo que firmar un consentimiento y recibió también el carnet correspondiente.