De manera presencial y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la Asamblea del Cesar adelantó una sesión este martes donde se dio a conocer la situación de los 13 Cuerpos de Bomberos del departamento.
Al debate, propuesto por los diputados Camilo Lacouture y Jesús Suárez, acudieron el Secretario de Ambiente Departamental, el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Secretario de Gobierno de Valledupar y comandantes de los cuerpos de bomberos de los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, El Copey y Valledupar, quienes expusieron cada una de sus deficiencias.
A su turno la comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Aguachica, expuso a la corporación lo relacionado a la falta de agua para atender emergencias y la carencia de recursos para comprar su sede propia.
Por su parte la diputada Nuris Obgregón, hizo un llamado a las administraciones municipales para apoyar de manera decidida a los bomberos de sus localidades.
Sobre el particular, Robinson Manosalva alcalde de Aguachica; reiteró que mantiene su posición de no permitir el uso de los hidrantes porque el caudal de la quebrada se ha disminuido debido a la fuerte sequía y los trabajos de reconstrucción de la bocatoma y que los bomberos pueden tomar todo el agua que requieran de la parte alta y no utilizar el líquido tratado destinado para los hogares.
Así mismo, sostuvo que la problemática del cuerpo de socorro lleva varios años y que existen muchas alternativas de solución.