Este viernes 17 de julio en horas de la la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, DASA, la Gerencia de Planeación y el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Aguachica; efectuaron un operativo de inspección y vigilancia en espacio público y comercio, iniciando en esta primera fase en los sectores del antiguo mercado público y la Calle Quinta.
Varios de los vendedores informales manifestaron su inconformismo con los operativos, pero incluso propusieron que es el momento de que la alcaldía organice una segunda plaza de mercado
El sector de los agáchates también fue intervenido por las autoridades, ahí quienes se apostan sobre la acera de la escuela número uno también hicieron un llamado para seguir trabajando y llevar el sustentos a sus familias.
Representantes de la junta de vendedores ambulantes de Aguachica también rechazaron los operativos y solicitaron una reubicación que no desmejore sus ingresos.
Una vez finalizaron los controles, muchos de los vendedores regresaron a sus ubicaciones mientras esperan una reunión de concertación con la primera autoridad del municipio.
https://www.facebook.com/MiTvCanal20/videos/609609809740602/?v=609609809740602