Docentes de la escuela Alfonso López, sede del Jorge Eliecer Gaitán denuncian el robo, saqueo y desmantelamiento de la infraestructura del plantel educativo en tiempos de pandemia.
Las profesoras cuentan como los amigos de los ajeno se han apropiado de este lugar como su hogar al ver que no hay celadores ni nadie que esté al pendiente del lugar.
Las educadoras manifiestan que personas inescrupulosas han ingresado en repetidas ocasiones, hurtando todo el cableado eléctrico, puertas, entre otros elementos que hoy impedirían un regreso a clases.
Tanto el cuerpo de docentes, como los padres de familia y estudiantes esperan poder volver a las aulas de clases, pero tiene claro que en las condiciones en las que se encuentra el plantel por ahora es difícil hablar de alternancia educativa.
El cuerpo docente de la escuela Alfonso López ha comunicado sus preocupaciones a las directivas y autoridades educativas, manifestando además del temor por la inseguridad que se evidencia, su preocupación por la falta de condiciones para un regreso a las aulas.