El alcalde Robinson Manosalva socializó el decreto 233 que establece toque de queda nocturno entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, a partir del jueves 22 de abril.
Dentro de las medidas transitorias para prevenir el aumento de contagios por COVID19 en Aguachica, figuran el pico y cédula de dos dígitos desde el viernes 23 de abril empezando con las terminadas en 0 y 1.
En su alocución el mandatario señaló que la medida de pico y cédula aplica para todas las actividades, incluso asistencia a misas o cultos religiosos; así como para la práctica de actividades deportivas que además se restringe al horario entre las 5 y 8 de la mañana.
Por otra parte el decreto fija que los establecimientos de comidas al igual que el comercio en general sólo podrá atender de manera presencial hasta las 7y59 de la noche y a través de servicio a domicilio hasta las 10 pm.
También se retoma la ley seca en establecimientos de comercio o espacios públicos pero se permite la venta de licor con domiciliarios.
De igual manera se suspenden planes piloto de bares, billares y discotecas y se prohíbe la realización de campeonatos o encuentros deportivos.
El mandatario dijo a la ciudadanía que estas medidas preventivas son para el bien común y que es necesario aplicarlas debido al tercer pico de la pandemia en el país.
En ciudades como Valledupar las medidas son más severas, pues contempla el toque de queda desde las 6 de la tarde y confinamiento total durante los fines de semana.