Mientras para muchos las fotomultas están en una especie de limbo jurídico, en el departamento del Cesar se aprobó la instalación de estos medidores de velocidad en tres zonas.
Una en San Alberto Kilómetros 1 y 3, otra en el sector de Pailitas y una más en el tramo La mata – San Roque.
Esta información la corroboró el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, luego de la aprobación por el Ministerio de Transporte del proyecto denominado “cámaras salvavidas”.
Cabe recordar que en el departamento del Cesar ya se habían instalado cámaras de detección de velocidad en el municipio de Codazzi.
Los nuevos sectores ya están señalizados, pese a que en estos tramos la velocidad permitida siempre ha sido 80 y 100 kilómetros por hora respectivamente.
Mientras para las conductores la noticia cae como un baldado de agua fría, el ente de transporte sostiene que se activan en una temporada en la cual aumentan los siniestros viales siendo el exceso de velocidad una de las principales causales.
Hace una semana un grupo de camioneros y transportadores protestaron enérgicamente frente al vehículo de fotodetección ubicado cerca a San Alberto, que llevó a los operarios a recoger sus equipos.
En el sector de Aguachica las fotomultas funcionan hace más de 6 años y aunque han entablado algunas acciones jurídicas para tumbarlas, siguen en funcionamiento específicamente la ubicada en la zona del Gran Chalet.