A través de la estrategia ‘Coronavida’, abanderada por el gobierno departamental, se finalizó la primera jornada de pruebas masivas con 781 muestras en el municipio de Aguachica.
En el transcurso del día estuvieron habilitados cuatro puntos: el parque San Roque, el mercado público, el Hospital Local Sede Barahoja, el Instituto de Tránsito y Transporte; y el apoyo de puntos móviles dispuestos en los distintos sectores vulnerables.
Según el informe entregado por DASA, 75 corresponden a pruebas de antígeno, de las cuales 8 fueron positivas y 67 negativas, las restantes 706 pruebas se efectuaron mediante el sistema o método de aspirado e hisopado tipo PCR esperando resultado en 72 horas.
Durante el desarrollo de la jornada también se adelantó simultáneamente actividades pedagógicas y de sensibilización en distintos sectores del municipio.
La estrategia ‘Coronavida’ cumplirá además como objetivo detectar casos positivos en asintomáticos, lograr el aislamiento de estos pacientes y hacer rastreos en sus núcleos familiares, para así cortar cadenas de contagio del virus.