Cerca de 3.500 campesinos de más de 25 municipios del departamento del Cesar se reunieron en el Coliseo Ciudadela de la Paz en Aguachica para mostrar su apoyo a la reforma agraria impulsada por el Gobierno del Cambio.
Durante este encuentro, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó oficialmente más de 180 hectáreas de tierras a familias campesinas de los municipios de Tamalameque, Agustín Codazzi, San Diego, Becerril y Valledupar, otorgándoles la propiedad legítima de sus propiedades.
Líderes de diversas organizaciones campesinas de todo el departamento expresaron su respaldo a la reforma agraria. En consecuencia, representantes de los 25 municipios del Cesar formaron el Comité Regional de Reforma Agraria, el cual colaborará con diferentes entidades del Gobierno Nacional para el desarrollo del campo.
Esta asamblea es una de las 24 que se están llevando a cabo en distintas regiones del país durante septiembre, como espacios de participación social y preparatorios para la movilización nacional campesina programada para el 27 de septiembre. En dicha movilización, se realizarán concentraciones regionales en Sincelejo, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Popayán.