Luego de dos años regresó al bosque del agüil la tradicional bendición de los ramos, acto para dar inicio a la conmemoración de la semana santa.
La parroquia San Roque de Aguachica extendió la invitación a la feligresía que masivamente acudió para orar y celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó con palmas de olivo. Fueron cientos los ciudadanos que llegaron al pulmón ecológico con sus ramos, matas y recipientes con agua, para luego marchar en procesión hasta el templo donde se celebraría la eucaristía. Para los creyentes católicos, es de inmensa alegría vivir esta semana mayor con presencialidad total.
En todas las parroquias se vivió con fervor el primer día de la semana santa; en el espíritu santo hubo una gran conmemoración a primeras horas de la mañana y luego a las diez otra sentida eucaristía con acompañamiento de muchos fieles. En la iglesia san Vicente de Paul hubo el mismo fervor, lo que también motiva a los párrocos a seguir con la extensa programación de los siete días.
Según el reporte de las autoridades, en las iglesias donde se registraron las actividades litúrgicas de este Domingo de Ramos se mantuvo la calma y los feligreses comenzaron la Semana Mayor con todas las medidas de bioseguridad.




