En Bucaramanga, así como en San Vicente de Chucurí y Socorro, Santander y en Aguachica, sur del Cesar, cerca de 800 soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional orgánica de la Segunda División, juraron defender a Colombia hasta con sus vidas, velando siempre por la soberanía y seguridad del país.
Este grupo de jóvenes pertenecientes al primer contingente del 2021, integrarán las filas de las unidades militares que ejercen control territorial en los municipios asignados en Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar, Boyacá, Norte de Santander y Antioquia.
Luego de varios meses de entrenamiento y preparación, estos soldados asumen el reto y el honor de portar el uniforme que los distingue en este grupo que trabaja cada día en la defensa del territorio nacional, así como en generar vías de desarrollo y bienestar para los colombianos.
Con este nuevo grupo de uniformados, la Quinta Brigada busca garantizar a los habitantes de esta región del país la seguridad, tranquilidad y protección del Estado y sus recursos, con cada una de las especialidades de las unidades que conforman la brigada de la Antorcha al Viento.