En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Nacional está enfocando sus esfuerzos en combatir los delitos más impactantes en todo el país y está obteniendo resultados contundentes. En las últimas horas, el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte logró la detención de dos personas.
Durante labores de patrullaje, registro y control en el tramo vial Aguaclara – Ocaña, se capturó en flagrancia a dos hombres, uno de 21 años y otro de 27 años, que se desplazaban en un vehículo. Después de una revisión por parte de los oficiales, se encontró en el interior del vehículo una sustancia pulverulenta de color blanco que se asemeja al clorhidrato de cocaína. Además, se descubrió un compartimento oculto en el parachoques trasero que contenía paquetes con la misma sustancia.
En total, se encontraron 73 paquetes rectangulares envueltos en plástico negro, que contenían 72.495 gramos de clorhidrato de cocaína. Esta sustancia tiene un valor estimado de $ 438.000.000.
A los detenidos se les informaron sus derechos y luego fueron trasladados a las instalaciones de la URI, donde deberán responder por los cargos mencionados y quedarán a disposición de la Fiscalía.